Tiene 23 años y fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. En su poder se secuestraron elementos de interés para la causa. El hecho había ocurrido el viernes pasado.
El acusado de haber apuñalado a un colectivero el último viernes en la zona sur de la ciudad fue detenido este jueves durante un allanamiento y en su poder se secuestraron prendas de vestir y una cuchilla, elementos de interés para la causa ya que se sospecha que fueron los utilizados para cometer el hecho.
El operativo fue ordenado por el fiscal Fernando Castro y autorizado por el juez de Garantías Gabriel Bombini, y lo llevó a cabo personal policial de la comisaría tercera en una vivienda de José Hernández al 1100. En ese lugar fue aprehendido el presunto agresor, de 23 años.
Según informaron fuentes del caso, los uniformados secuestraron del inmueble una remera manga corta de color blanco, un pantalón de joggin oscuro, un jean de color negro, un par de zapatillas de color blanco y una cuchilla tipo tramontina, con mango de madera color marrón. Una vez notificado de la detención, el fiscal Castro ordenó que el acusado fuera trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, en el marco de su imputación en una causa judicial caratulada “Homicidio en grado de tentativa”.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, todo ocurrió el último viernes cuando el interno 184 de la línea 554 se detuvo en Rosales y José Hernández para subir a un pasajero. Éste, un hombre joven, quiso pasar su tarjeta SUBE por el lector pero fue rechazada y el colectivero le indicó que el motivo era que se trataba de una tarjeta de discapacidad.
En ese momento comenzó una discusión entre el pasajero y el chofer que alcanzó su mayor intensidad segundos después. Fue cuando el pasajero extrajo un cuchillo que ocultaba entre sus ropas y rompió el nailon protector instalado por estos tiempos en las unidades como protocolo sanitario. El chofer, en su afán por cubrirse, extendió el brazo derecho y sufrió el corte que mereció 9 puntos de sutura.